Enlaces de accesibilidad

Trump y Biden en un nuevo cara a cara este jueves en Nashville


El presidente Donald Trump y su rival Joe Biden, en el primer debate presidencial
El presidente Donald Trump y su rival Joe Biden, en el primer debate presidencial

El presidente Donald Trump y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, volverán a encontrarse cara a cara este jueves en la Universidad de Belmont, en Nashville, estado de Tennessee, en un debate presidencial con nuevas reglas.

El debate se desarrollará entre las 8:00 y las 9:30 de la noche, hora del Este, siguiendo el nuevo protocolo establecido por la Comisión de los Debates Presidenciales, que busca garantizar un debate más fluido que el del 29 de septiembre en Cleveland, en el que se aborden a fondo los temas de interés para los votantes.

Las reglas del debate de este jueves serán las siguientes:

  • Estará dividido en seis bloques de quince minutos, que comenzarán con una disertación ininterrumpida de los aspirantes que dispondrán de dos minutos cada uno.
  • Durante estos dos primeros minutos, el micrófono del candidato que no esté hablando estará silenciado.
  • En el tiempo restante de cada uno de los segmentos ambos micrófonos estarán abiertos. La Comisión ha señalado que "su esperanza es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro".
  • La mascarilla será obligatoria para todo el público y aquel que no la lleve será expulsado.

En el encuentro, que será moderado por la periodista de la cadena NBC News Kristen Welker, se abordará la lucha contra la pandemia de coronavirus, las familias estadounidenses, la seguridad nacional, el liderazgo, la crisis climática y la raza.

(Con información de EFE y la Comisión de los Debates Presidenciales)

XS
SM
MD
LG